lunes, 25 de noviembre de 2013

Simón dice...

Hola, hoy quería compartir con ustedes este juego tan conocido como es "SIMÓN DICE..."





Simón dice es un juego para tres o más personas (a menudo, niños). Uno de los participantes es el llamado "Simón", es decir, el que dirige la acción. Los otros deben hacer lo que Simón dice.
El truco está en la frase mágica que es "Simón dice". Si Simón dice "Simón dice salta", los jugadores deben saltar o quedan eliminados. Si Simón dice simplemente "salta", no deben saltar o quedarán eliminados igualmente. En general, es el espíritu del mandato lo que importa, no las acciones; si Simón dice "Simón dice que toques la punta del pie", el jugador debe demostrar solamente que está intentando tocar sus dedos del pie. Lo que se pone en juego es la capacidad distinguir entre las peticiones válidas e inválidas, más que demostrar la capacidad física de hacerlo. Es tarea de Simón intentar conseguir que cada uno quede fuera lo más rápidamente posible, y es trabajo de cada uno permanecer 'dentro' tanto tiempo como sea posible. El último de los seguidores de Simón en mantenerse gana (aunque el juego no se juega siempre hasta el final).


Desde mi punto de vista lo interesante que tiene este juego es las variaciones que permite hacer, en el Nivel Inicia es un muy buen disparador temático, puedes usarlo para practicar los colores, las partes del cuerpo o lo que se te ocurra...
Por ejemplo para jugar con las partes del cuerpo la docente sera Simón y dirá "Simón dice que muevan sus manos...", "Simón dice que sacudan sus pies..."; para jugar con los colores se dirá, "Simón dice que toquen algo de color azul...". y así puedes adaptar este simple y entretenido juego a tu planificación.

Espero les parezca tan interesan te como a mi...


SALUDOS...


No hay comentarios:

Publicar un comentario